FUNCIONAL
¿Por qué adaptarnos a una máquina del gimnasio?
Tenemos la mejor máquina: “nuestro cuerpo” ¡la mayor obra de ingeniería!. ¿Sientes que a determinada máquina le falta una posición ideal para ti?
Las compañías de máquinas intentan vendernos el movimiento “natural” de dichas maquinarias. Más allá de la realidad, la mayoría sobreprotege nuestras curvas naturales y trabaja en un sólo plano anatómico. Nuestra vida diaria o deportiva se mueve en torno a 3 planos anatómicos, 3 dimensiones de movimiento. Por ello, la transferencia a nuestras necesidades no es tan óptima como debería.
Podemos contemplar el cuerpo humano desde una visión anatómica estudiando los grupos musculares de forma individual. Sin embargo, la realidad motriz es diferente: los músculos están organizados dentro de grandes cadenas musculares que obedecen a líneas de fuerza para producir movimiento.
El entrenamiento funcional es una opción de entrenamiento que realiza trabajo con nuestro propio cuerpo y materiales que den libertad de movimiento realizando un trabajo global. Según Gray Cook (referente Entrenamiento Funcional) que sentó las bases del entrenamiento funcional, se utiliza el siguiente orden de adaptaciones:
Movilidad→Estabilidad→Fuerza→Potencia.
ENTRENA CONMIGO
MUERTE Y VIDA DE UN CICLISTA
"Ciclista", una palabra de moda en los telediarios. Las noticias de atropellos a ciclistas en las últimas semanas han calado hondo. No es algo nuevo.. 58 VIDAS el año pasado. Cada vida, una historia y un círculo de personas unida a esa vida, familia, amigos y...
leer más