GOLF
El “swing” del golf provoca que uno de los lados de nuestro cuerpo se utilice de forma muy diferente al otro.
Los golfistas desarrollan desequilibrios, mermando su rendimiento y aumentando con ello el riego de lesión. Un buen programa de entrenamiento contrarresta estos desequilibrios, protegiendo nuestra columna y mejorando la flexibilidad.
LA ESTABILIDAD EN EL GOLF
La estabilidad parte superior (cintura escapular) fortaleciendo los músculos que controlan los omoplatos sumándolo con un buen trabajo de los manguitos rotadores.
La estabilidad para bajada: suele haber dificultades para mantener una base estable, más aún al girar, la solución un buen trabajo en el tronco tanto a nivel de fuerza, flexibilidad, propiopercepción junto con equilibrio.
La estabilidad tronco-dorso: es obligatorio el trabajo de los abdominales oblicuo interno y transverso abdominal, principales músculos de torción de tronco en el movimiento de anti-rotación, además compensar un buen trabajo de los músculos profundos de la espalda baja multifidus lumbar.
ENTRENA CONMIGO
MUERTE Y VIDA DE UN CICLISTA
"Ciclista", una palabra de moda en los telediarios. Las noticias de atropellos a ciclistas en las últimas semanas han calado hondo. No es algo nuevo.. 58 VIDAS el año pasado. Cada vida, una historia y un círculo de personas unida a esa vida, familia, amigos y...
leer más